JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA 24 DE MAYO DE 2021

PRIMITIVO GÓMEZ PASCUAL, PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE REGANTES DE VALDECAÑAS, en aplicación de cuanto previene el artículo 44º de las Ordenanzas de esta Comunidad de Regantes, y en recta ejecución del acuerdo alcanzado por la Junta General Extraordinaria el jueves 24 de marzo de 2021; convoca a todos sus comuneros y partícipes a JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA que se celebrará el 24 de mayo de 2021 en el Edificio Multiusos, de 10390 Saucedilla (Cáceres) Avenida Ángel Marzal González, nº 6; a las 19 horas en primera convocatoria y a las 20 horas del mismo día en segunda; con arreglo al siguiente

ORDEN DEL DIA: Único. Presentación, examen y estudio del Proyecto de los nuevos Estatutos de la Comunidad de Regantes de Valdecañas (Ordenanzas y Reglamentos de la Junta de Gobierno y Jurado de Riegos), para su aprobación si procede.

https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-2021-1807

ÍNDICE DEL PROYECTO DE NUEVOS ESTATUTOS.

ÍNDICE

TÍTULO I. ORDENANZAS DE LA COMUNIDAD DE REGANTES

Capítulo I. De la Comunidad (arts. 1 a 20) Capítulo II. De las servidumbres (arts. 21 a 26) Capítulo III. Estructura orgánica (arts. 27 a 30) Capítulo IV. De la Asamblea o Junta General de la CRV (arts. 31 a 39) Capítulo V. Representación (art. 40) Capítulo VI. Del Presidente y del Vicepresidente de la CRV (arts. 41 a 44) Capítulo VII. De la Secretaria, Tesorero-Contador y Director Gerente (arts. 45 a 52) Capítulo VIII. De las Obras (arts. 53 a 59) Capítulo IX. De los Padrones y Planos (arts. 60 a 64) Capítulo X. Del Uso del Agua (arts. 65 a 72)

TÍTULO II. REGLAMENTO DE LA JUNTA DE GOBIERNO Capítulo I. De la Junta de Gobierno (arts. 73 a 82)

TÍTULO III. REGLAMENTO DEL JURADO Capítulo I. El Jurado de Riegos (arts. 83 a 86) Capítulo II. Cuestiones generales (arts. 87 a 90) Capítulo III. Principios de la potestad sancionadora (arts. 91 a 108) Capítulo IV. Catálogo de faltas o infracciones (arts. 109 a 112) Capítulo V. Sanciones (arts. 113 y 114) Capítulo VI. Procedimiento (arts. 115 a 131) Capítulo VII. Recursos (art. 132)

TÍTULO IV. COMUNICACIONES Capítulo I. Convocatorias, comunicaciones y notificaciones (arts. 133 a 139) Capítulo II. Notificaciones a través de medios electrónicos (art. 140) Capítulo III. Grabación de los actos de los órganos de la CRV (art. 141)

DISPOSICIONES. Disposición Transitoria. Régimen transitorio de los procedimientos (p. 44) Disposición Derogatoria (p. 44) Disposición Final Primera. Desarrollo y entrada en vigor (p. 44) Disposición Final Segunda. Publicidad (p. 44)

DOCUMENTACIÓN. Tanto los actuales Estatutos por los que se rige esta Comunidad de Regantes, como la copia valida y actualizada del nuevo Proyecto objeto de aprobación, estarán a disposición de los comuneros y partícipes en la sede social de esta Comunidad de Regantes: tablón de anuncios e intranet (http://www.crvaldecañas.com/), desde el anuncio y/o notificación de esta convocatoria.

APERTURA PLAZO ALEGACIONES. Los regantes podrán presentar alegaciones y enmiendas al Proyecto por plazo de diez días desde la publicación o notificación de esta convocatoria.

REPRESENTACIÓN. Los partícipes en esta Comunidad podrán estar representados en la Junta que se convoca, por otros partícipes o sus administrados, conforme a lo detallado en el artículo 49º de las Ordenanzas; debiendo comunicar en debida forma dicha representación en la Secretaría de esta Comunidad.

AMPLIA DIFUSIÓN. Publíquese de inmediato esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y en los tablones de anuncios de los Ayuntamientos de Almaraz, Belvís de Monroy, Casatejada, Navalmoral de la Mata, Saucedilla y Serrejón; y notifíquese por correo ordinario esta convocatoria a todos los partícipes y comuneros; rogando de todos ellos que den la máxima difusión a esta convocatoria.

MEDIDAS SANITARIAS. La celebración de esta Junta estará sujeta y condicionada al cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria ordenadas por la autoridad administrativa competente, siendo obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento entre partícipes en más de 2 metros. Todo partícipe deberá registrarse a la entrada, aplicarse hidrogel y medir su temperatura. Con la participación en la Junta, el partícipe autoriza expresamente a trasladar dichos datos personales a las autoridades sanitarias que así lo requieran con motivo de las actuaciones de prevención Covid-19. Los regantes titulares interesados en asistir deberán confirmar su asistencia, o la de su representante, con la mayor antelación posible y hasta las 14 horas del día de su celebración: 24 de mayo a las 14 horas, por los siguientes medios:

Teléfono: 927 54 50 42

Correo electrónico: general@crvaldecanas.com

Whatsapp: 620 026 267

Saucedilla, 13 de abril de 2021

Primitivo Gómez Pascual. Presidente